català - castellano
linea_superior
backups remotos
titulo Productos
Sistema de Backups remotos, SRS (Safe Remote Store)


¿Necesita su empresa este servicio…?

- Se realizan copias de seguridad periódicas de sus datos, con la periodicidad adecuada, y con estricta supervisión. ¿Dispone de una estrategia de backups y de sistemas de contingencia ante desastres realmente adaptados a su empresa... ?
- ¿Puede usted asegurar que ante cualquier suceso catastrófico como por ejemplo un incendio, inundación, robo, etc... su empresa no perderá ningún dato?
- ¿Puede usted estar seguro que su empresa cumple la ley LOPD, de obligatorio cumplimiento y la cual le pueden exigir sus clientes o inspección oficial... ?
- ¿Ante cualquier error técnico (daños físicos de hardware, virus, etc...), usted podría devolver a las condiciones normales de trabajo a su empresa en un tiempo realmente corto?
- ¿Controla diariamente y meticulosamente que se estén ejecutando los procesos de copias de seguridad de su empresa... ?
- ¿Usted puede asegurar que su información está en un lugar totalmente seguro y protegido…?


Sí la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "no", entonces, su empresa está en peligro y necesita contratar este servicio.

Gracias a este servicio de copias de seguridad remotas mediante la red de Internet, usted podrá tener siempre su información totalmente protegida, con su seguridad y confidencialidad siempre totalmente garantizadas, y podrá responder afirmativamente a todas las preguntas que le acabamos de plantear.

¿Por qué contratar este servicio…?

La información es lo más importante y valioso de la empresa, hasta el punto que en muchos casos es incluso imposible hacer una valoración económica. Si se produce una catástrofe total en la empresa (incendio, inundación, robo, etc…) el seguro nos puede indemnizar económicamente por la maquinaria, pero… ¿y por los datos? Los datos, en muchos casos, no tienen precio...

Según un informe de la OS US Bureau Labor of Stadistics, el 93% de empresas que pierden sus datos, cierran su negocio por imposibilidad de continuidad.

Este servicio ofrece a su empresa las siguientes garantías:

- Su empresa podrá tener la seguridad que sus datos no se perderán a pesar de que se produzca una catástrofe total de cualquier tipo a sus oficinas.

- Su empresa no tendrá que paralizar su actividad durante un largo periodo de tiempo en caso de cualquier incidencia, ya sea externa o bien debida a fallo del suyos servidores o infraestructuras de IT.
- Usted no se tendrá que preocupar más, ni invertir en infraestructura para gestionar sus sistemas de copias de seguridad, puesto que con este servicio usted dejará toda esta gestión en manos de profesionales altamente cualificados y experimentados, que disponen de las tecnologías más avanzadas para poder ofrecerle las máximas garantías, y podrá despreocuparse totalmente de la gestión de los sistemas de copias de seguridad.
- Gracias a este servicio su empresa cumplirá la LOPD, y por lo tanto podrá ahorrarse sanciones de hasta 600.000€, por el incumplimiento de la misma.
- Es un servicio orientado a cualquier tipo de empresa. Su flexibilidad y opciones de configuración y parametrización, permite que este servicio se pueda implantar exitosamente a cualquier organización independientemente del tamaño de la misma.
- Mediante una inversión realmente muy reducida, usted tendrá a su alcance las garantías de seguridad y confidencialidad que le ofrecen nuestras infraestructuras, y así podrá disfrutar de unas plataformas técnicas propias de las grandes empresas, con unos costes muy razonables y sin grandes inversiones.
- Usted mismo podrá acceder a sus datos, consultarlos y recuperar cualquiera de ellos de una forma fácil y sencilla.
- Dispondrá siempre del apoyo y asesoramiento de profesionales especialistas en sistemas de seguridad y altamente experimentados.

Funcionamiento

Inicialmente, nuestros técnicos e ingenieros, realizan un estudio de su organización, con objeto de elaborar una arquitectura y política de backups totalmente personalizada, la cual pueda garantizar la seguridad total de sus datos críticos ante cualquier tipo de error o catástrofe, y garantizando además, que su empresa cumpla los requisitos que exige la LOPD (Ley Organica de Protección de Datos).

Mediante la instalación de un software específico a los servidores y estaciones de su empresa que contienen datos importantes, y por lo tanto, necesarios de proteger, estos datos son enviados a nuestros almacenes de información a través de la red de Internet, debidamente cifrados para mantener su privacidad y seguridad, y comprimidos para reducir el tamaño, y por lo tanto, el tiempo de transferencia.

Una vez llegan a nuestros almacenes de copias de seguridad, situados en nuestro datacenter principal de Barcelona, los datos son debidamente almacenados, manteniendo su cifrado en todo momento y bajo los máximos niveles de protección que ofrecen nuestras instalaciones, como son vigilancia 24h, sistemas anti-incendio, replicación de las redes eléctricas y de comunicaciones, etc... lo cual ofrece una seguridad absoluta para su información, y protege así su empresa ante cualquier catástrofe sea cual sea el tipo y el alcance de la misma.

A la vez, nuestros técnicos tienen todas las infraestructuras monitorizadas, de forma que pueden actuar de inmediato en caso de que haya cualquier tipo de problema. Adicionalmente, y si el cliente nos lo solicita, estos datos podrían ser de nuevo replicados a nuestros otros datacenters de Madrid y de Texas (USA), consiguiendo así hasta 3 niveles de replicación en 3 ubicaciones diferentes.




Detalles técnicos

- Sistema totalmente personalizable, que se adapta a empresas de todo tipo y tamaño, ya que se puede contratar por unos pocos Gigabytes hasta Terabytes.
- Sistema multe-plataforma que trabaja en sistemas operativos Windows, Linux y Mac y permite realizar backups tanto de servidores como de las estaciones.
- Permite realizar backups de todo tipos de bases de datos on-line, y restaurarlas mediante instantáneas en diferentes momentos: Activo Directory de Windows Server, Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server, etc...
- Los datos están protegidos de forma fiable contra errores comunes de los usuarios, errores de hardware, eliminación de datos, desastres potenciales y ataques maliciosos.
- Se pueden programar backups de datos o conjuntos de datos y bases de datos de forma automática y periódica o bien de forma continúa en tiempo real.



- Se pueden implantar políticas para excluir del backup archivos ajenos al negocio, como por ejemplo archivos de música, vídeos, fotografías personales, etc...
- El sistema garantiza que los archivos están disponibles de forma instantánea en todo momento y con múltiples versiones históricas.
- Asignación de un ancho de banda específico para no saturar la red.
- Permite almacenar hasta 15 versiones diferentes de un mismo archivo.
- Posibilidad de restaurar el sistema entero de cualquier máquina, incluso en servidores, y hasta en diferente hardware al original.
- Utiliza un sistema de encriptación AES de 256 bits.
- Los datos se transmiten mediante VPN/SSL para garantizar también la seguridad del medio por donde se transfieren al datacenter.

LOPD

Descargar documento LOPDDescargar documento LOPD




>> Descargar Backups RemotosDescargar documento

>> Descargar LOPDDescargar documento LOPD

Grup EGSI ofrece servicios
informáticos integrales para
su empresa, sin distinción
de tamaño ni complejidad.
La flexibilidad y el carácter
dinámico que caracteriza nuestra
empresa, nos permite adaptarnos
a cualquier tipo de cliente,
ofreciéndole así soluciones
tanto a pequeñas empresas de
pocos trabajadores, hasta
medianas y grandes empresas.

Evaluamos la viabilidad y la
complejidad de cada proyecto,
y presentamos un informe técnico
prévio a la implantación de las
soluciones que se tienen que llevar
a cabo, especificando también
el planning temporal y los costes
económicos, con el máximo nivel
de detalle.

Una vez finalizados nuestros
servicios presentamos también
un documento de certificación
de los trabajos llevados a cabo.